Historia y remembranza en el año de 1987 la UNESCO incluyo a México en su galería de países con mayor exposición cultural. Monumentos, parques ríos, montañas, templos etc etc, con atractivos culturales naturales ; y como parte de su atractivo folklore no podían dejar pasar por alto su cultura musical. 

El folklore mexicano de los mariachis este país ha alcanzado su máxima extensión en el mundo entero por su música típica; como ningún país lo tiene. En el mundo. Lo que mas ha llamado e impactado al mundo entero es su peculiar vestimenta como se puede apreciar, es por esta razón músicos de todo el mundo, han imitado su música, bailes etc. E instrumentación. 

En Sudamérica, en el caso de países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia suenan con fuerza en los medios de comunicación radio, television y en las redes sociales. Los ritmos de rancheras, corridos, boleros, cumbias, propios originarios de México. 

Al proliferarse esta música en la ciudad de Guayaquil se agruparon músicos para formar su propio mariachi con nombres propios de ciudades mexicanas unos de estos grupos florecientes ya hace 15 años se llama Violines de Jalisco o Jalisco de Guayaquil cuyo fundador es el maestro Roberto Vivar requintista – guitarrista. Formador e integrantes de tríos en la ciudad de Guayaquil, que al pasar los años entregó la dirección a su hijo Cristhian Vivar, violinista formado por excelentes maestros de este instrumento. 

Violines de Jalisco a más de de llevar serenatas a hogares, empresas, sitios de espectáculos, centros educativos, comerciales, pompas fúnebres, programas religiosos etc. toman como parte de una cultura extranjera de mucho brillo la música mexicana, que también es su profesión.

Consulte en línea